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Buenos Aires, República Argentina - MERCOSUR / 2010
AÑO III
DEPARTAMENTOS.
Arte
Comunicación
Contabilidad
Derecho
Diseño y comunicación visual
Educación
Marketing
Odontología
Publicaciones
Salud
Mental y Neurociencias
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I Foro Anual de Comunicación.
UADE organizó por primera vez un encuentro de profesores, profesionales
y especialistas de esta temática.
Daniel do Campo Spada
VI Encuentro de FADECCOS.
En la Ciudad de Paraná, con la Universidad Nacional de Entre Ríos
(UNER) se encontraron profesores de 26 universidades que dictan la carrera
de Ciencias de la Comunicación.
Daniel do Campo Spada
¿Qué
tienen en común Bosch, YPF, Honda, Greenpeace y Al Gore?
Su preocupación por el medio ambiente.
Lic. Fernando Crapis
El
marketing y Harry Potter.
Harry Potter logró quebrar la resistencia de los padres a comprar un
libro que no fuera de la currícula escolar a sus hijos
Lic. Fernando Crapis
El Ministro Barañao reabre la polémica entre ciencias sociales
y ciencias empíricas.
¿Retorna el desprecio de las ciencias mas acotadas hacia las complejas?
Lic Daniel do Campo
GRUPO INTERAMERICANO
DE REFLEXION CIENTIFICA
2008-2010 (C)
Psicología
Tenis de alta competencia y el duelo
ante la derrota
Lic.
Graciela
González Saldain
En
el presente trabajo la atención está dirigida hacia el jugador
de tenis, en alta competencia, y a su capacidad o no, para enfrentar situaciones
nuevas, controlar los impulsos agresivos, realizar un examen de realidad y
tramitar otros procesos como el dolor y el duelo ante una derrota.
Comunicación
El
estilo del fútbol argentino:
¿Qué es "la nuestra"?
Lic. Eduardo Freddi
"Espectáculo
moderno, de acción continuada, de belleza apasionante y de improvisación
continua de situaciones, condimentado con ese granito de pimienta criolla,
nuestro ingenio lo acondicionó para poder gustarlo. Lo necesitaba,
y podemos asegurar que las habilidades criollas son las que decidieron ese
amor que le profesamos"
Sociedad
Los
caddies en la Argentina
Dra. Carolina Leone,
Dr. Christian Lares, Dra. Gabriela Mosca, Lic
Juan Carlos Holguín, Profesora Laura Serra, Dr Luis Maria Moisés
Trujillo, Profesora Roxana Ollier y Dr. Juan Rigante.
El presente trabajo consiste en hacer una aproximación explorativa y descriptiva, sabiendo que no pretende agotar el tema, sino por el contrario instalarlo en la sociedad en general y la golfística en especial, en forma inédita y original, para que con sucesivos, aportes, ideas o criticas colabore en el crecimiento de un sector social y laboral de trascendencia internacional, será en suma su preparación , la colaboración para ampliar otra de las corrientes exportadoras de talento que la Argentina brinda al mundo y a si misma.
LIBRO
E-Bosque.
Ultimas noticias
de la Sociedad Digital.
Lic. Daniel do Campo Spada.
Material de estudio en las universidades privadas durante 2005 y 2006, en
el cual se daban los primeros estudios firmes de la actual situación
de internet en la región.
El Marketing y Harry Potter
Desde que descubrí
a Harry Potter hace más de ocho años, me convencí que
sería algo bueno. De casualidad, leyendo un artículo en Internet,
en 1999 leí un capítulo del primer libro. Me decidí a
comprarlo en el año 2000.
Debo admitir que jamás pensé en toda la movida que tendría
luego. Cuando la Warner compró los derechos para realizar las películas,
explotó. Merchandising por todos lados, Película lanzada a nivel
mundial, aparición simultánea del libro en todo el planeta.
Son muy pocos los libros que llegan al cine y tienen la misma repercusión.
Por lo general o la película es más taquillera que el libro
o al revés.
Harry Potter logró quebrar la resistencia de los padres a comprar un
libro que no fuera de la currícula escolar a sus hijos (se discute
mucho porque los chicos no leen tanto, creo que los padres tenemos una gran
responsabilidad en este tema). Regalar un libro de Harry Potter, es algo muy
bien visto.
A mí mismo me tocó explicar de qué se trataba Harry Potter
(lo hago hasta estos días).
Los principios del marketing hablan del mix, de posicionamiento, de packaging;
y la verdad es que Harry Potter cumple con todos los preceptos del marketing
tradicional y de las modernas técnicas (Internet incluída).
El mix, manejado en conjunto por Warner y los editores es cuasi perfecto.
Un producto que se ve con un valor agregado importantísimo; un precio
acorde a un producto de la categoría premium; una promoción
mundial; y una disponibilidad enorme de productos en las góndolas.
Pero lo mejor que tiene es la estrategia de posicionamiento. Harry Potter
comenzó como una saga de libros destinada a un público adolescente.
Pero a través de la creación de valor, lograron llegar a diferentes
perfiles de público objetivo. El valor del libro radica en el personaje,
en los "valores" que transmite (solidaridad, amistad, compañerismo,
búsqueda por la verdad, etc). A través de esto se construyó
el posicionamiento del producto.
Harry Potter expresa el marketing en todo su esplendor.
Para los fanáticos de esta saga, los espero cuando salga el octavo
libro...... hasta luego.