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Buenos Aires, República Argentina - MERCOSUR / 2010
AÑO III
DEPARTAMENTOS.
Arte
Comunicación
Contabilidad
Derecho
Diseño y comunicación visual
Educación
Marketing
Odontología
Publicaciones
Salud
Mental y Neurociencias
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I Foro Anual de Comunicación.
UADE organizó por primera vez un encuentro de profesores, profesionales
y especialistas de esta temática.
Daniel do Campo Spada
VI Encuentro de FADECCOS.
En la Ciudad de Paraná, con la Universidad Nacional de Entre Ríos
(UNER) se encontraron profesores de 26 universidades que dictan la carrera
de Ciencias de la Comunicación.
Daniel do Campo Spada
¿Qué
tienen en común Bosch, YPF, Honda, Greenpeace y Al Gore?
Su preocupación por el medio ambiente.
Lic. Fernando Crapis
El
marketing y Harry Potter.
Harry Potter logró quebrar la resistencia de los padres a comprar un
libro que no fuera de la currícula escolar a sus hijos
Lic. Fernando Crapis
El Ministro Barañao reabre la polémica entre ciencias sociales
y ciencias empíricas.
¿Retorna el desprecio de las ciencias mas acotadas hacia las complejas?
Lic Daniel do Campo
GRUPO INTERAMERICANO
DE REFLEXION CIENTIFICA
2008-2010 (C)
Psicología
Tenis de alta competencia y el duelo
ante la derrota
Lic.
Graciela
González Saldain
En
el presente trabajo la atención está dirigida hacia el jugador
de tenis, en alta competencia, y a su capacidad o no, para enfrentar situaciones
nuevas, controlar los impulsos agresivos, realizar un examen de realidad y
tramitar otros procesos como el dolor y el duelo ante una derrota.
Comunicación
El
estilo del fútbol argentino:
¿Qué es "la nuestra"?
Lic. Eduardo Freddi
"Espectáculo
moderno, de acción continuada, de belleza apasionante y de improvisación
continua de situaciones, condimentado con ese granito de pimienta criolla,
nuestro ingenio lo acondicionó para poder gustarlo. Lo necesitaba,
y podemos asegurar que las habilidades criollas son las que decidieron ese
amor que le profesamos"
Sociedad
Los
caddies en la Argentina
Dra. Carolina Leone,
Dr. Christian Lares, Dra. Gabriela Mosca, Lic
Juan Carlos Holguín, Profesora Laura Serra, Dr Luis Maria Moisés
Trujillo, Profesora Roxana Ollier y Dr. Juan Rigante.
El presente trabajo consiste en hacer una aproximación explorativa y descriptiva, sabiendo que no pretende agotar el tema, sino por el contrario instalarlo en la sociedad en general y la golfística en especial, en forma inédita y original, para que con sucesivos, aportes, ideas o criticas colabore en el crecimiento de un sector social y laboral de trascendencia internacional, será en suma su preparación , la colaboración para ampliar otra de las corrientes exportadoras de talento que la Argentina brinda al mundo y a si misma.
LIBRO
E-Bosque.
Ultimas noticias
de la Sociedad Digital.
Lic. Daniel do Campo Spada.
Material de estudio en las universidades privadas durante 2005 y 2006, en
el cual se daban los primeros estudios firmes de la actual situación
de internet en la región.
Marketing social ¿una moda?
¿Qué
tienen en común Bosch, YPF, Honda, Greenpeace y Al Gore?
Su preocupación por el medio ambiente.
Cabe destacar que el marketing social es una herramienta más del vasto
mundo empresario para tratar de acceder a la mente de las personas a través
de la buena voluntad. Este término se utilizó por primera vez
en 1971 y tenía como objetivo hacer progresar una idea o conducta social.
Ya sea a través de afiches o de spots televisivos, las campañas
orientadas a lo social tienen en su mayoría poca repercusión.
Esto es debido particularmente a que no hay una audiencia preparada para el
mensaje.
Merton y Lazarsfeld1 nos brindan una guía para que estas campañas
tengan éxito:
1 Monopolización: debe haber en los medios una única campaña
para que ésta pueda penetrar en la mente de las personas de manera
única. Es decir que si dos o más entidades o empresas desean
llegar con el mismo tipo de mensaje, deben realizar una única campaña
en la que estén incluidas todas.
2 Canalización: las campañas deben canalizar el mensaje a quienes
pretende llegar. Es difícil cambiar a la gente, pero la publicidad
debe llevar a ese cambio.
3 Complementariedad: las personas reciben mejor el mensaje si éste
es discutido cara a cara, lo que nos permite una complementariedad de información
(lo de la publicidad y lo del contacto cara a cara).
Todas las recetas
son válidas para tratar de llegar a las masas a través de una
campaña social. Pero ¿Qué nos sugieren este tipo de campañas?
¿Por qué hacemos campañas sociales? ¿Son mejores
empresas las que realizan este tipo de campañas?
Las campañas sociales se generan para lograr que sus consumidores los
vean como buenos. Pero la realidad es que la mayoría de
las empresas obtienen algo a cambio del desarrollo de este tipo de campañas.
La generación de los 80 (1980) está muy empapada en el tema
del medio ambiente y el cuidado personal. Al utilizar a personalidades jóvenes
y exitosas del mundo del espectáculo o del deporte, las campañas
de Greenpeace tienen tanta repercusión.
Pero,
seguimos sin responder la pregunta del título. ¿Es el marketing
social una moda?
Algunas empresas creen que sí, es una moda, por lo tanto algunas se
suben a la ola y otras evitan hacerlo.
Para otras es una oportunidad de desviar el pago de impuestos.
Mientras que para algunas empresas el compromiso social es su leit motiv.
Esperemos que de esta etapa, algunas empresas tomen responsablemente la situación
y generen un cambio de cultura organizacional que se transmita a sus públicos.
Links relacionados
Honda: http://www.hondaracingf1.com/php/lang_select.php
Bosch: http://www.bosch.com.ar/content/language1/html/715_4723.htm
YPF: http://www.ypf.com/ar_es/todo_sobre_ypf/inventemoselfuturo/
Greenpeace: http://www.greenpeace.org/argentina/
Lic. Fernando Crapis