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Buenos Aires, República Argentina - MERCOSUR / 2010

AÑO III

Declaración Fundacional


DEPARTAMENTOS.

Arte
Comunicación
Contabilidad
Derecho
Diseño y comunicación visual
Educación
Marketing
Odontología
Publicaciones
Salud Mental y Neurociencias

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I Foro Anual de Comunicación
.
UADE organizó por primera vez un encuentro de profesores, profesionales y especialistas de esta temática.
Daniel do Campo Spada


VI Encuentro de FADECCOS
.
En la Ciudad de Paraná, con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se encontraron profesores de 26 universidades que dictan la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Daniel do Campo Spada

 

 

 

¿Qué tienen en común Bosch, YPF, Honda, Greenpeace y Al Gore?
Su preocupación por el medio ambiente.
Lic. Fernando Crapis

El marketing y Harry Potter.
Harry Potter logró quebrar la resistencia de los padres a comprar un libro que no fuera de la currícula escolar a sus hijos
Lic. Fernando Crapis



El Ministro Barañao reabre la polémica entre ciencias sociales
y ciencias empíricas.

¿Retorna el desprecio de las ciencias mas acotadas hacia las complejas?
Lic Daniel do Campo

 

GRUPO INTERAMERICANO
DE REFLEXION CIENTIFICA
2008-2010 (C)

 




Psicología
Tenis de alta competencia y el duelo ante la derrota

Lic. Graciela
González Saldain

En el presente trabajo la atención está dirigida hacia el jugador de tenis, en alta competencia, y a su capacidad o no, para enfrentar situaciones nuevas, controlar los impulsos agresivos, realizar un examen de realidad y tramitar otros procesos como el dolor y el duelo ante una derrota.


Comunicación
El estilo del fútbol argentino:
¿Qué es "la nuestra"?

Lic. Eduardo Freddi
"Espectáculo moderno, de acción continuada, de belleza apasionante y de improvisación continua de situaciones, condimentado con ese granito de pimienta criolla, nuestro ingenio lo acondicionó para poder gustarlo. Lo necesitaba, y podemos asegurar que las habilidades criollas son las que decidieron ese amor que le profesamos"


Sociedad
Los caddies en la Argentina
Dra. Carolina Leone,
Dr. Christian Lares, Dra. Gabriela Mosca, Lic Juan Carlos Holguín, Profesora Laura Serra, Dr Luis Maria Moisés Trujillo, Profesora Roxana Ollier y Dr. Juan Rigante.

El presente trabajo consiste en hacer una aproximación explorativa y descriptiva, sabiendo que no pretende agotar el tema, sino por el contrario instalarlo en la sociedad en general y la golfística en especial, en forma inédita y original, para que con sucesivos, aportes, ideas o criticas colabore en el crecimiento de un sector social y laboral de trascendencia internacional, será en suma su preparación , la colaboración para ampliar otra de las corrientes exportadoras de talento que la Argentina brinda al mundo y a si misma.


LIBRO
E-Bosque.

Ultimas noticias
de la Sociedad Digital
.

Lic. Daniel do Campo Spada.

Material de estudio en las universidades privadas durante 2005 y 2006, en el cual se daban los primeros estudios firmes de la actual situación de internet en la región.

 

Glosario de Marketing

Por el Lic. Fernando Crapis

 

Mercado: Es la cantidad de posibles clientes que puede tener un producto/servicio. También se expresa de esta manera al volumen de negocios que pueden generar la totalidad de posibles clientes

Producto: Es tangible. Es lo que está buscando el cliente.

Servicio: Es intangible. El servicio es demandado de manera anexa al producto. Se venden productos con un servicio anexo (por ej: una televisión con una garantía).

Marketing: Disciplina que busca crear en los posibles clientes el deseo de compra, a través del desarrollo de estrategias y tácticas, de productos existentes o nuevos.

Cliente: Persona o empresa que abona por un producto/servicio.

Consumidor: Persona o empresa que consume o utiliza un producto (el consumidor no siempre es cliente).

Precio: Valor abonado por un producto/servicio. El precio está dado por varios factores (costos, ganancia, etc).

Posicionamiento: Lugar que ocupa un producto/servicio en la mente de los consumidores. También se denomina de esta manera al lugar que ocupan en el mercado (si son los que más venden, serán líderes, etc.).

Publicidad: Es un estímulo generado a partir de la utilización de diferentes técnicas con el fin de vender un producto/servicio.

Propaganda: Se utiliza este término para definir las campañas políticas y las campañas institucionales. El fin no es vender, sino generar una imagen positiva del candidato o empresa.